Loading...

Nosotros

Somos un Centro de Innovación del Aprendizaje Online que brinda el servicio homeschooling o escuela en casa. Sabemos que la educación cambió, que los tiempos evolucionaron y no pretendemos permanecer con un modelo de educación que inició en la era de la industrialización y sigue igual hasta la actualidad. Out of the Box Homeschool acude al llamado de innovar, de salir de la caja mental y tradicional porque solo a través de verdaderas experiencias educativas y prácticas las nuevas generaciones aprenderán significativamente.

Utilizamos herramientas que rompen los modelos clásicos de enseñanza-aprendizaje, siendo nuestra malla curricular adaptada y aterrizada a los estadíos de desarrollo de los estudiantes, tal como lo dividió Piaget; enfocándonos en las etapas: preoperacional, operaciones concretas y operaciones formales, las cuales se van desarrollando a lo largo de los años de educación preescolar, básica y bachillerato.

Ser reconocidos internacionalmente por la aplicación de los métodos y las técnicas innovadoras para hacer educación disruptiva, que van de acuerdo a los desafíos del futuro. De esta manera estarán preparados para enfrentar las necesidades de conocimientos académicos, competencias, habilidades y destrezas que la vida real demanda y que están ya inmersa en el mundo tecnológico. Todo esto para crear oportunidades de emprendimientos innovadores, inspirados por nuestros homeschoolers, provocando un alto impacto en la economía personal y la del país.

Innovamos la educación para evolucionar ante un mundo con necesidades cambiantes y utilizamos técnicas y metodologías vanguardistas que forman ciudadanos críticos, emprendedores, con iniciativa, creativos, autónomos y con cualidades de liderazgo. Proporcionamos estudios acreditados internacionalmente con los que generamos oportunidades universitarias en el extranjero.

Out of the Box Homeschool permite que los estudiantes reciban educación en casa con la guía de un equipo de profesionales con mucha experiencia a través de la modalidad online. Le damos al padre de familia el acompañamiento y soporte en el campo pedagógico, legal y metodológico, por eso nuestra propuesta educativa es 100% disruptiva y lo tradicional es desplazado por una educación significativa y experiencial. Nuestros servicios online son complementados con actividades al aire libre y llenos de naturaleza donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido.

Elaboramos un currículum que está diseñado para que los estudiantes reciban trece horas de clases online semanales utilizando tecnología con plataformas virtuales y dos días al mes de actividades al aire libre, este encuentro lo llamamos “Out of the Box Time”, esto sucede en lugares designados dentro de las ciudades sedes como lo son Guayaquil y Quito, los alumnos que no pueden asistir a las convocatorias lo hacen en familia, visitando lugares con las mismas características y siguiendo la guía diseñada por el tutor homeschool. En estos espacios los estudiantes ponen a prueba los conocimientos adquiridos en sus clases sincrónicas volviéndose esta una experiencia diferente y haciéndolos partícipe del aprendizaje en cada clase y materia.

Nuestro enfoque educativo es constructivista por lo que siempre se van a destacar las siguientes formas de aprendizaje en cada una de nuestras clases online: • Aprendizaje centrado en el alumno (Student Centered Learning) • Aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning) • Aprendizaje basado en la Indagación (Inquiry Based Learning) El tutor homeschool encargado incorpora las experiencias previas de cada homeschooler para hacerlas parte del nuevo aprendizaje, esto permite realizar una serie de actividades que convergen en la construcción de su propio conocimiento y la adquisición de habilidades de pensamiento de alto orden.

Países que hacen homeschool

OOTB Homeschooler

OOTB Staff

Lugares visitados en Guayaquil
01-gallery-min
02-gallery-min
03-gallery-min
04-gallery-min
He podido evidenciar que con delicadeza, firmeza y constancia, mi hija se ha disciplinado para las clases online en casa. Ha sido muy agradable ver como disfruta sus sesiones, sobre todo las "OUT OF THE BOX" que las anhela tanto porque no solo puede palpar lo que va aprendiendo a diario sino que comparte con sus compañeros. Las clases de ingles que tanto me preocupaban son un alivio ahora porque me he dado cuenta que su aprendizaje no es de memoria.
_Stephanie Carrera, Padre de familia - 3ero Beethoven
El cambio ha sido sumamente necesario. La facilidad que nos brindan las clases virtuales para mi hijo de 8 años le permite no interrumpir su educación y a la vez, no afecta negativamente la agenda de viajes que tenemos que cumplir en la familia continuamente. Además, me da tranquilidad tenerlo a mi cuidado y no dejarlo en casa porque incluso compartimos mucho más. El homeschooling system te permite adaptarte a la gran evolución del trabajo virtual en el año 2021. Seguimos cumpliendo con nuestras responsabilidades sin sacrificar lo más importante LA FAMLIA!
_Zaira Pérez, Padre de familia - 4to Curie
Considero favorable la experiencia en OTB, su personal esta orientado a resolver las inquietudes de los alumnos y padres, me parece una modalidad innovadora en la educación, divertida y motivadora para la familia
_Maria Gabriela, Padre de familia - Mancheni
Clases muy dinámicas que captan la atención de Victoria y se estimula a participar, su maestro promueve la investigación, creatividad
_MaElena Zambrano, Padre de familia - 6to Einstein
avatar-comment
ava-course-01
ava-profile
bg-icon-box-01